Ideas de diseño de tiendas minoristas para 2022

Ideas de diseño de tiendas minoristas para 2022

Ideas de diseño de tiendas minoristas para 2022

La industria minorista ha cambiado drásticamente en los últimos dos años. Frente a uno de los mayores obstáculos en forma de COVID-19, propietarios de tiendas se han visto obligados a adaptarse o cerrar la tienda.

El confinamiento obligaba a los dueños de negocios a cerrar. Las leyes y regulaciones estrictas significaban que los propietarios de las tiendas tendrían que cambiar la distribución y el diseño de la tienda minorista. 

Hasta el punto en que más del 70% de las empresas lucharon por mantenerse al día con la demanda, ya que los canales de distribución de envío congestionados y los atrasos de las empresas de logística hicieron imposible reponer las existencias.

Entonces, ¿qué depara el 2022 y más allá para la industria minorista? Echamos un vistazo a las principales ideas de diseño de accesorios para tiendas en las que las organizaciones se centrarán principalmente en el nuevo año.

Diseños y distribuciones flexibles en la tienda

La flexibilidad será un factor clave en la forma en que las empresas se presenten físicamente. El diseño flexible en la tienda y el diseño modular permiten a los minoristas adaptar rápidamente sus operaciones de acuerdo con las condiciones y tendencias cambiantes.

En términos sencillos, las soluciones de estilo modular brindan a los minoristas la capacidad de mover las cosas y cambiar fácilmente el diseño de una tienda física de un día al otro. Dado que el muchos de los compradores ahora compran más productos online de tiendas locales, esto puede ser especialmente útil al lanzar nuevos productos, adaptarse a las estaciones y crear una experiencia de marca.

Invite a más clientes con un diseño hogareño

¿Alguna vez entró en una tienda minorista y se sintió como y olía a casa? Eso no es una coincidencia. Los diseños hogareños cómodos y acogedores son una tendencia creciente en el diseño de tiendas que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos.

El diseño hogareño permite que los clientes se sientan cómodos mientras están en la tienda y los anima a querer volver a visitar el espacio en el futuro, incluso a contarles a sus amigos sobre su experiencia.

Piense en suelos de madera, estanterías modulares, olores de fondo y música relajante.

El consumismo ético es la nueva meta

Los consumidores, los millennials especialmente, están cada vez más preocupados por el cambio climático y la justicia social. Las investigaciones han demostrado que el 54% de los compradores directos prefieren comprar de marcas sostenibles. Tanto es así, que están dispuestos a abandonar cualquier marca que no se alinee con sus valores.

Quieren que los minoristas tomen medidas prácticas para proteger la salud mental, obtener productos de manera ética y justa, además de contratar un equipo más diverso y etiquetado de carbono.

Eso se refleja también en la manera que los productos están mostrados al público – es uso de materiales crudos, tableros con patinas etc.

Tecnología conveniente, compras sin contacto

Los aspectos positivos que surgieron de la pandemia para los minoristas es la aceleración de la tecnología conveniente y sin contacto que permite a los clientes comprar con poco contacto. Cosas como pedidos a través de códigos QR, activación por voz, entre otros que ayudan a reducir las interacciones físicas en la tienda.

Anteriormente, los propietarios de las tiendas estaban preocupados por maximizar el tráfico peatonal y aumentar el tiempo de permanencia en la tienda. Sin embargo, a medida que más personas se trasladan a los canales online, las experiencias significativas en la tienda se han convertido en un gran enfoque, con un impulso para transacciones más rápidas y sin problemas.

Repensar el papel de tu tienda

Mantenerse al día con los paisajes cambiantes, el comportamiento del consumidor y los hábitos como minorista significa ser flexible y ágil. Ya no necesita ese gran espacio minorista gigante para aumentar sus ventas, sino que se trata de la eficacia con la que usa ese espacio. La sostenibilidad, la tecnología, la personalización y lo que representa la marca serán factores importantes que, en última instancia, afectarán el diseño de su equipamiento minorista. Hoy en día, los consumidores están más comprometidos con las tiendas con ideas nuevas y frescas para presentar, como centros comerciales y tiendas que implementan la realidad virtual.

 

Comunicar la idea de diseño de accesorios de su tienda con una empresa de equipamiento minorista comercial garantizará que obtenga una solución rentable que sea flexible y eficiente.