Estantes de madera para tiendas

Estantes de madera para tiendas

Casi todas las tiendas utilizan las estanterías como una parte importante de su esquema de comercialización, y existen todo tipo de opciones cuando se trata de diseño de estanterías, materiales de construcción, tamaño, colores, costos, configuraciones, etc. Muchas empresas optan por utilizar estanterías metálicas. Hay ciertas ventajas como el enfoque modular o la resistencia. Sin embargo, para comercios que vendan productos no industriales o simplemente opten por un diseño de interiores más cercano al cliente pueden querer optar por materiales más naturales.

Estantes de Madera

Los estantes de madera para tiendas pueden agregar un aspecto único y acabado a tu tienda, ya sea como modelo de exhibición principal o como estantería de accesorios para resaltar áreas particulares en todo el área de comercialización. Puede encontrar estantes de madera ya sea prefabricados (o «listos para usar», como dicen) o puede pedirlos hechos a medida para satisfacer sus necesidades y especificaciones exactas. Este tipo de estanterías es apropiado en panaderias o otras tiendas de alimentación, farmacias, tiendas de ropa, joyerías o cualquier otro espacio comercial donde el deseo sea crear una apariencia cálida y de buen gusto que sea atractiva a la vista y, sin embargo, lo suficientemente fuerte y duradera para manejar casi cualquier trabajo de exhibición.

El roble y el arce son opciones populares para las estanterías de madera, y se puede aplicar una amplia variedad de acabados para crear colores que combinen bien con el tema de color de su tienda. Se pueden crear estanterías de madera fresada a medida para combinar con sus marcos de puertas y ventanas de madera, persianas y molduras. ¡Esto puede producir un ambiente notablemente cálido y crear una respuesta emocional en los clientes que los hace sentir bien por estar en su tienda y querer volver para recrear esa sensación cálida nuevamente!

¿Qué es realmente mejor, madera o metal?

No existe un «mejor» cuando se trata de estanterías para tiendas, y el método de estantería preferido en muchos entornos es utilizar una mezcla sensata de madera y metal. No hay duda de que las hermosas estanterías de madera y vidrio con gabinetes integrados estarían fuera de lugar en una tienda automotriz que vende repuestos pesados ​​para motores. Por otro lado, las estanterías de acero resistentes que podrían ser ideales en esa tienda de automóviles no se recomendarían para su uso en una tienda que venda productos alimenticios naturales o joyas de alta gama.

Una farmacia que intente crear un entorno de compras único que la distinga de sus competidores de grandes superficies haría bien en evitar los omnipresentes estantes metálicos que se utilizan en la mayoría de las grandes farmacias. En lugar de usar las estanterías tradicionales de las farmacias con bordes rectos y esquinas afiladas, busque algo más estéticamente agradable como estanterías de radio cóncavo. Las estanterías de góndola que utiliza para la mayoría de sus exhibidores de mercancías se pueden dividir con secciones intermitentes de estanterías de madera y vidrio que se utilizan para resaltar secciones particulares de su área de ventas.

Para obtener los mejores resultados, puede valer la pena el tiempo y los gastos para consultar sobre la configuración perfecta de las estanterías con una firma profesional de diseño de tiendas minoristas. Aproveche las numerosas opciones de estanterías actuales. ¡Crea un entorno de compras increíble!