Mobiliario comercial

Mobiliario comercial

No es necesario ser especialista en el mercado minorista para entender la importancia de renovar los espacios para imprimir siempre una sensación de frescura. Tampoco hay que serlo para cuidar los detalles en el mobiliario comercial, porque gracias a ellos el cliente puede sentirse más atraído.

El gasto de los consumidores ha tenido un aumento considerable en los últimos 5 años; si no haces lo que esté en tu mano por atraerlos, es muy posible que se vayan a otro lugar. Por eso, la actualización constante es de suma importancia y la exhibición de mercancía en los mostradores para tiendas debe ser equilibrada y actual.

Mejor momento para actualizar los accesorios de tu tienda

Esto depende de tus objetivos; sin embargo, hay puntos importantes que debemos considerar y nos indicarán si hemos de realizar el cambio:

– Los accesorios de tu tienda están empezando a verse de mala calidad. Incluso en los outlets, donde los compradores no esperan un entorno sofisticado, los accesorios gastados o rotos dan una idea de una tienda sucia. Ten cuidado porque, sin importar cuán tentadores sean tus productos o precios, esto puede ahuyentar a los clientes.

– Empiezas a llevar artículos de más. Ten en cuenta la máxima minimalista: menos es más. Cuando quieres llevar artículos sin importar el espacio del lugar donde los colocarás y no tienes suficiente espacio para ello, las estanterias para tiendas se ven desordenadas en lugar de atractivas.

– Los elementos del lugar no encajan totalmente y no muestran un concepto uniforme. La conjunción de los elementos es muy importante. Por ejemplo, algo tan insignificante a simple vista como la iluminación puede hacer que los accesorios no se vean tan bien como esperas. Posiblemente necesitarás acomodar las cosas para tener más espacio. Estos detalles marcan, sin duda, la diferencia.

– Cambia el acomodo de tu tienda. Si el lugar actual y tu decoración son atemporales, quizás solo necesites una reorganización y una mano de pintura para realzar la imagen.

– Es hora de un nuevo yo. Si tienes un nuevo logotipo o has adoptado una nueva gama de colores, debes plasmarlo en el lugar lo antes posible. Tal vez solo necesites una simple actualización, un nuevo look. Es una buena idea. Solo sé cuidadoso y no cambies por completo para que los clientes no piensen que se trata de un nuevo dueño o una modificación del concepto de la tienda. Si tienes clientes fieles, no hay que hacerlos sentir incómodos e inseguros con lo que ofreces.

La decoración actual de la tienda mejora la experiencia del cliente

Esta es la razón número uno para decirle «sí» al cambio. La experiencia del cliente lo es todo en estos tiempos, por lo que es buen momento para dar a tu tienda el impulso que necesita.

– Crea un espacio fresco y limpio que sea sinónimo de calidad. Una buena decoración puede darle el toque necesario al lugar entero.

– Los detalles modernos dan la sensación de que tu tienda está en sintonía con las últimas tendencias. El consumidor te lo agradecerá.

Los vendedores minoristas están recurriendo al diseño personalizado para reforzar la marca y aumentar la visualización. Los muebles y accesorios personalizados permiten aprovechar cada centímetro del espacio de venta; se adapta a tu mercancía como a tu espacio físico y te permite incorporar detalles útiles y decorativos que distinguirán tu espacio comercial.

Estos arreglos incluso en mostradores para tiendas le darán al espacio una sensación y un espacio atractivos, lo cuál hará que la experiencia de compra sea agradable y memorable.

Las reformas que dicen “fresco y atractivo” mantienen tu tienda interesante y tu mobiliario comercial a la vanguardia en orden y estilo, lo que genera confianza. ¿Pueden los accesorios de tu tienda actual lograr eso?