Tendencias de diseño para tiendas 2021

Tendencias de diseño para tiendas 2021

La experiencia de compra minorista dio un giro sin precedentes en 2020 debido al impacto global de COVID-19 con las ventas online, los sitios web de comercio electrónico y la recogida en la acera, que se hizo cargo de la experiencia de compra tradicional en persona.

Incluso antes de COVID-19, estaba claro que las compras online llegaron para quedarse y serían un factor importante en lo que respecta a las tendencias minoristas.

Con este servicio a su alcance, el diseño de una tienda física es ahora más importante que nunca. Y aunque la experiencia de compra cambió en 2020, las tiendas físicas no desaparecerán. De hecho, el 46% de los consumidores sigue prefiriendo visitar un establecimiento minorista físico a comprar online, según una encuesta reciente, y cuando estos consumidores reciben una experiencia de compra en persona positiva, es probable que el 90% regrese a ese negocio.

A medida que la economía comienza a abrirse nuevamente, muchos consumidores siguen optando por la ruta minorista en la tienda porque pueden ver lo que están comprando (y hablar con un representante de ventas) en persona antes de comprar. Las empresas que desean tener la mayor cantidad de oportunidades para tener éxito combinan lo mejor de las compras online y al por menor (ladrillo y clic), atendiendo a todo tipo de consumidor.

La innovación en el diseño es una herramienta vital para que los minoristas se distingan y atraigan clientes a sus tiendas. Cada espacio minorista, independientemente de la industria (tienda departamental, supermercado, farmacia, boutique, etc.) debe incorporar algunas de estas tendencias de diseño minorista para observar en 2021 en sus espacios.

Experiencia de compra interactiva

La experiencia de compra dio un giro en 2020, con los pedidos online y las opciones de recogida en la acera dominando la escena minorista. Ahora, a medida que las tiendas comienzan a recibir a los clientes en mayor número, mientras intentan competir con el atractivo de las compras online, los minoristas deben perfeccionar sus habilidades creativas cuando se trata del diseño físico de sus tiendas y cómo involucran a los clientes con sus productos. No se trata solo de la experiencia de ir a una tienda en persona, sino de la experiencia que tiene el cliente mientras está dentro de la tienda.

Los minoristas deben cultivar una atmósfera de seguridad y comodidad, al mismo tiempo que brindan una experiencia entretenida y agradable que atraiga a todos los clientes. Y aunque en algunas tiendas es posible que tener o probar ciertos artículos físicamente sea limitado, otras aún fomentan la interacción con el producto, pero con precauciones de seguridad.

Mayor comodidad

La capacidad de compra digital está aumentando, lo que significa que las ubicaciones físicas de algunos minoristas están disminuyendo. Una de cada cuatro personas es un comprador online, lo que significa que no es necesario que algunos minoristas tengan un espacio tan grande o un inventario completo a mano en ubicaciones físicas.

Las tiendas más pequeñas, combinadas con el comercio electrónico, brindan múltiples formas para que los clientes se detengan, y en 2020, las opciones de recolección en la acera y compra online en la tienda crecieron en popularidad. De otras formas, se trata de una mayor comodidad y de lo que funcione mejor para cada consumidor.

Merchandising sofisticado y minimalista

Aunque la experiencia de compra en 2020 puede haber sido más digital que en persona, una de las tendencias de diseño de tiendas para este año sigue siendo la sofisticación. En el pasado, los minoristas solían abastecer los estantes con la mayor cantidad de producto posible. El inventario era para que el cliente lo viera y comprara, pero una de las tendencias de diseño de la tienda para 2021 es la idea de una experiencia de compra más sofisticada, que incluye una mayor delicadeza y refinamiento en el diseño de la tienda y la exhibición del inventario.

Un plano de planta angular, por ejemplo, utiliza curvas y ángulos para proporcionar una sensación de sofisticación. Es un diseño que «reduce la cantidad de visualización que tiene, pero se centra en cambio en menos líneas más populares», según el blog Vend. Este plano de planta puede ser particularmente eficaz si está buscando exhibir un producto en particular.

Una experiencia de compra más sofisticada también puede significar que se muestra menos inventario a propósito.

Cómodo y acogedor diseño hogareño

Los minoristas quieren que los clientes se sientan seguros y cómodos, y mucho de eso se debe a un diseño acogedor como el de un hogar, que es una tendencia minorista creciente que se ha vuelto cada vez más popular en la industria del diseño de interiores en su conjunto.

Este tipo de diseño significa esencialmente crear una atmósfera cómoda, acogedora y hogareña. Muchos en la industria de la restauración y la hostelería han incorporado estos elementos de diseño, y ahora las tiendas minoristas están viendo el atractivo de crear este tipo de atmósfera. La idea es que si los clientes se sienten cómodos, querrán pasar tiempo en la tienda y / o volver a visitar el espacio en el futuro.

Los suelos de madera pueden hacer que un espacio sea cálido y acogedor; LVT con aspecto de madera es ideal para esta tendencia.

Muchas tiendas también están incluyendo diferentes servicios en sus espacios que se suman a la experiencia de comprar en persona. Por ejemplo, los supermercados y los minoristas más grandes albergan cadenas de restaurantes de café dentro de sus tiendas, por lo que los compradores pueden obtener su dosis de cafeína mientras recogen los artículos que necesitan.

El poder de las redes sociales

El poder y la prevalencia de las redes sociales nunca ha sido tan grande. Según Harvard Business Review, el gasto en redes sociales aumentó del 13,3% de los presupuestos de marketing en febrero de 2020 al 23,2% en junio de 2020, y «las empresas buscan un rendimiento histórico de sus inversiones en redes sociales».

En 2020, las redes sociales brindaron a los consumidores una forma de ver cómo sus marcas y minoristas favoritos se estaban adaptando a circunstancias incomparables. Incluso antes de COVID-19, los minoristas usaban las redes sociales para proporcionar actualizaciones comerciales, anunciar información importante, destacar nuevos productos, ofrecer obsequios y más. En 2020, las redes sociales también se convirtieron en una herramienta de comunicación importante, ya que las publicaciones presentaban horarios comerciales actualizados, información de protocolo de seguridad y limpieza y modelos comerciales adaptados, como solo para llevar o recoger en la acera.

Pero es importante recordar que cuando las empresas diseñan o rediseñan sus ubicaciones físicas, deben considerar un espacio estéticamente agradable que los compradores quieran fotografiar o posar frente a ellos, una vez que se sientan seguros de hacerlo. Este fenómeno de las redes sociales no solo hace que la experiencia de compra sea interactiva, sino que es una excelente manera para que las empresas obtengan marketing gratuito y promuevan aún más su marca.

Señales de Orientación para suelos

Las tiendas minoristas han utilizado durante mucho tiempo el diseño de pisos para ayudar a los compradores a navegar a través de diferentes secciones dentro de la tienda, pero adquirió un nuevo significado en 2020. Las calcomanías, gráficos y letreros del piso ahora indican pasillos de un solo sentido y recuerdan a los compradores a distanciarse socialmente.

Pero la orientación también puede ser estéticamente agradable. Es común en los grandes almacenes y supermercados instalar pisos con un patrón específico que guía el tráfico de compradores en toda la tienda. Resulta que el diseño de suelos es tanto un arte como una ciencia.