El valor añadido de un expositor en el mobiliario comercial

El valor añadido de un expositor en el mobiliario comercial

Dentro del mobiliario comercial los expositores son una parte fundamental. Y es que le otorgan un valor añadido a los productos y ayudan a crear espacios agradables que invitan a comprar. ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlos? Te descubrimos algunas claves.

El valor de los expositores y mostradores para tiendas

En un negocio es muy importante que tengas en cuenta un aspecto fundamental desde el punto de vista del marketing: la vista. Si tus productos están bien colocados, de forma ordenada y con una iluminación que los realce, los venderás sin mucho esfuerzo. Es por eso, que a la hora de elegir las estanterias para tiendas, te decantes por expositores en los que la originalidad de los mismos o el tipo de materiales según el ambiente que quieres sean parte fundamental de los mismos.

Originalidad, materiales y re-uso

Si vas a elegir tus expositores y mostradores para tiendas debes tener muy presente la originalidad del diseño, los materiales de calidad y su posibilidad de re-uso.

En cuanto al diseño, este es capaz de otorgar un estilo y glamur a tu estantería y, por ende, a tu negocio. Busca un bonito diseño que se adapte a tu estilo de empresa. Puedes encontrarlo sin necesidad de contar con un alto presupuesto. También, puedes hacer tus propios diseños y proponerlos a la empresa que de fabricación de muebles.

También es importante la calidad, el tipo de materiales y el color que escojas. Así por ejemplo, mientras la madera otorga sensación de calidez, confort y elegancia; los expositores en aluminio, por ejemplo, evocan modernidad a tu tienda y el PVC suele ser muy utilizado para negocios de un estilo sencillo que suelen conectar muy bien con la clientela a la que no le gusta sentirse intimidada por el lujo.

En cuanto a los materiales y su calidad, escógelos en función del tipo de negocio que vas a elegir. En las librerías funciona muy bien la madera; en las ferreterías el aluminio y en las mercerías el PVC, por ejemplo. Si tienes dudas a este respecto visita varios negocios que puedan inspirar al tuyo.

En lo que respecta al color, el marrón, por ejemplo genera ambientes confortables y además, recuerda a la naturaleza. Está muy indicado para herbolarios, tiendas de especias y negocios de productos gourmet, por ejemplo. El color blanco es ideal para crear luz y alegría. Resulta muy acertado para todo tipo de negocios con poca luz.

Y si quieres atraer miradas y tener un negocio diferente que llame mucho la atención, apuesta por colores fuertes como los rojos, amarillos o naranjas. Recuerda que el color es un factor psicológico muy importante a la hora de generar ventas.

Y por último, te hablamos de los distintos usos y re-usos que le puedes dar a tus expositores. Elige expositores versátiles que puedan tener diferentes usos, y es que  cuando montas un negocio ese puede ir cambiando bastante y, en ese sentido, los expositores transformables pueden ayudarte. Para ello, es básico que busques aquellos que te permitan rediseñarlos tan solo cambiando la posición de las baldas, cajones o estanterías.

Actualmente, puedes encontrar muchas empresas de fabricación de muebles para tiendas que te pueden ayudar en este sentido. Recuerda contar con al menos un par de estanterías de este tipo. Puedes sacarle mucho más partido de que crees.

Adaptabilidad y espacio para expositores

Cuando elijas los expositores es básico que tengas muy en cuenta el espacio para el que van a ir destinados. Existen diferentes modelos como expositores permanentes para crear la imagen corporativa de empresa. Es importante que elijas estos expositores de calidad ya que resultan una inversión a largo plazo, recuerda que lo barato sale caro.

Por otro lado, tienes los expositores para campañas en PVC o materiales desechables como el cartón. Suelen ofrecerlos las marcas de ciertos productos y te ayudan a rellenar la tienda con un bajo presupuesto. Además, suelen resultar muy atractivos para los clientes ya que normalmente tienen una baja altura lo que permite acercarse a ellos y mirar productos con comodidad.

Los expositores de suelo como las góndolas se suelen colocar en la parte central del negocio y sirven para atraer bastante las miradas de los posibles compradores. En ellos se colocan productos con precios muy asequibles y/o con diseños muy llamativos que invitan a comprarlos.

Y por su parte, los expositores de pared se utilizan para aprovechar al máximo el espacio. Si tienes un negocio de pequeñas dimensiones deberías decantarte por ellos.

Si tienes dudas, puedes consultar a una empresa que te pueda hacer un diseño del espacio del que dispones y cómo puedes distribuir los muebles. Es  la mejor manera de no equivocarte.

Si quieres añadir valor a tu negocio no dudes en incluir buenos expositores en el mobiliario comercial. Elige el mejor fabricante de expositores, elige Lamas y estanterías.