Un espacio comercial en un mundo post COVID

Diseñar el interior de un espacio comercial en un mundo posterior a COVID

Un espacio comercial en un mundo post COVID

El diseño inteligente y consciente de los interiores de las tiendas nunca ha sido tan importante como ahora. Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, conseguir que los clientes vuelvan a las tiendas físicas  y no siguen con sus teléfonos en tiendas virtuales  será el mayor reto para los propietarios de las mismas. 

Con las cifras de COVID que siguen apareciendo en los informativos de Antena 3 cada noche, muchos clientes, especialmente las generaciones mayores, siguen desconfiando de entrar en las tiendas.  Muchos siguen llevando una máscara dentro de las tiendas para volver a quitársela fuera. Lo que tenemos que pensar es, ante todo, en hacer que la tienda sea segura para que la gente vuelva.  

Pero también está el obstáculo psicológico que debemos superar, que es hacer que los clientes «se sientan» seguros para volver. Esta segunda cuestión es la que repercutirá en el diseño del espacio comercial a largo plazo. La pandemia ha sensibilizado a todo el mundo sobre las enfermedades infecciosas, y el diseño de un espacio comercial que satisfaga las expectativas de los compradores debe tenerlo en cuenta en el futuro.

Se piden soluciones más elegantes

La mayoría de las tiendas ya han puesto en práctica medidas provisionales de diseño de interiores, como los paneles acrílicos, como solución a corto plazo para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. Lo más probable es que esto continúe en el futuro, pero la información que hemos recibido de la comunidad de diseñadores es que la ejecución de estos paneles de seguridad y las protecciones relacionadas, como los protectores contra estornudos, evolucionarán con soluciones más elegantes a largo plazo. La gente está más concienciada que nunca sobre cosas como las gotas respiratorias y el contacto físico con los objetos.

Recientemente, hemos recibido muchas consultas sobre productos de diseño de interiores de alta gama para tiendas, como góndolas y vitrinas, que responden a las nuevas y tradicionales expectativas de los consumidores en materia de salud y seguridad (y a los requisitos del gobierno), y lo hacen de una manera que es a la vez elegante y evidente para los clientes. 

La necesidad de espacios flexibles y descongestionados es cada vez mayor

Otra tendencia que hemos escuchado en el diseño de interiores de tiendas es una mayor demanda de soluciones que creen más flexibilidad en las configuraciones dentro del espacio comercial. Esto significa desplegar más instalaciones móviles y quioscos que alivien la aglomeración de personas en una parte de un espacio interior. Este nuevo impulso hacia la flexibilidad también permite mejorar la experiencia del cliente de nuevas maneras, ya que las tiendas pueden crear diferentes espacios con mayor facilidad. El uso de góndolas portátiles es muy notable.

La presentación sigue marcando la diferencia

Incluso con todos los cambios de la industria, los detalles son los que más importan a los diseñadores cuando se trata de diseñar el interior de un espacio de venta, ya que trabajan para crear exhibiciones que resuenen con los clientes en estos nuevos tiempos. Las vitrinas siguen siendo fundamentales para mostrar los productos y, tanto si se trata de quioscos portátiles en tiendas normales como de instalaciones de lujo en la calle Serrano de Madrid, el mobiliario de la tienda se está convirtiendo en un elemento de diseño más importante en los interiores de las tiendas.

Si quieres asegurarte de que tu tienda es un lugar seguro y sobre todo cómodo para tus clientes, ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiar soluciones a medida para ti.