Cómo elegir el sistema de estanterías de góndola

Gondola con estantes

Cómo elegir el sistema de estanterías de góndola

Al instalar una nueva tienda o completar una renovación, se debe dedicar tiempo a planificar el resultado deseado. El color de la estantería, la configuración del lugar donde se coloca en la tienda, la cantidad de niveles de estantería elegidos y muchos otros factores contribuyen al resultado final.

A continuación discutimos 4 factores a considerar.

¿Qué tipo de estantería de góndola debo elegir?

Sus opciones se reducen al panel perforado, panel liso y malla; estos se enumeran en orden de trabajo pesado a ligero.

Tenga en cuenta que el panel liso se puede usar solo con estantes, pero es una opción más económica. Por lo tanto, si solo almacena artículos de estantería y no necesita otros accesorios de comercialización (como ganchos) para su exhibición, esta es una excelente opción. Alternativamente, puede usar un panel liso con una combinación de otros sistemas de góndola.

¿Qué color es el mejor para mi negocio?

En general, muchos clientes se apegan al blanco y negro, pero eso no significa que usted tenga que hacerlo.  Hay un gran abanico de colores que puedes elegir.  Si tiene su corazón puesto en los colores corporativos, esto definitivamente se puede arreglar.

Nuestro proveedor FABRICADOS REYNA S.A. tiene más de 200 combinaciones de colores y acabados.

colores de estantes

¿Cuántos niveles de estantes?

La cantidad de niveles de estantes que decida dependerá de la altura, el peso y el ancho de los productos que comercialice. Por eso es necesario planificar con anticipación. Algunos de los clientes más organizados que hemos visto completarán un dibujo simulado de cada compartimento y estante, detallando qué productos van en cada estante, junto con el tamaño y el peso de los artículos. Aunque puede llevar tiempo al principio, esto lo hace extremadamente fácil una vez que se trata de comprar las estanterías, ya que nuestro equipo conocerá sus requisitos exactos de carga de peso.

Una vez que haya decidido lo anterior, sabrá cuántos niveles de estantes puede caber. Recuerde que las estanterías de góndola vienen en varias alturas, por lo que «subir» siempre es una opción si no puede colocar todos sus productos.

En el video de arriba, notará que el cliente ha optado por estantes a lo largo del nivel superior de la unidad de góndola. Planean usar este espacio adicional para almacenamiento adicional que les ayude a reabastecer los productos rápidamente, en lugar de tener que recuperarlos de la trastienda.

Otra opción es dejar las placas de protección fuera de la parte inferior de la pantalla, lo que significa que también puede almacenar el exceso de stock debajo de la unidad.

¿Qué accesorios necesito?

Como se indicó anteriormente, esto dependerá del tipo de productos que venda su tienda. Tenemos una amplia gama de accesorios para estanterías de góndolas, desde ganchos de varias longitudes hasta accesorios más específicos para artículos, como soportes para pelotas y zapatos.

Cuando se trata de elegir anzuelos, asegúrese de que el anzuelo soporte el peso de lo que está exhibiendo: una tienda de pesca que exhiba anclas necesitará un gancho muy resistente, mientras que los polos solo necesitarán un trabajo ligero, y así sucesivamente.