Beneficios de usar mobiliario comercial personalizado

Beneficios de usar mobiliario comercial personalizado

No puedes atraer compradores si tu tienda no tiene algo diferente que ofrecer. Además de llevar al menos algunos productos exclusivos para ti, darle a toda tu tienda una apariencia y sensación distintivas refuerza tu marca y lo distingue claramente de la competencia. El mobiliario comercial personalizado  forma la base que ayuda a definir y acentuar el resto de la comercialización visual.

Tus aparatos no se quedan sin hacer nada. Claro, exhiben tus comestibles o ropa o artes de pesca o esmalte de uñas, pero también tienen dos trabajos más:

 

  • Dirija la atención del cliente a los departamentos de mercadería y artículos específicos alrededor de tu tienda.
  • Contribuye poderosamente al ambiente general.

No olvides que los compradores de hoy quieren una gran  experiencia , no solo grandes compras.

¿Por qué son mejores los muebles comerciales personalizados?

Los muebles personalizados de la tienda respaldan la comercialización visual general, hacen que tu espacio sea más flexible y estimulan las compras, todo mientras lo ayudan a controlar los gastos. 

Podemos crear mobiliario comercial único a partir de prácticamente cualquier material:

  • Madera
  • Madera contrachapada o tablero de fibra
  • Carillas y laminados
  • Acrílico
  • Policarbonato
  • Aluminio, acero inoxidable o metales decorativos como el cobre
  • Vidrio
  • Mármol
  • Pintura

El diseño personalizado significa que puedes crear cualquier forma o tamaño. Los muebles pueden ser componentes empotrables, móviles, apilables para mezclar y combinar o montados en la pared. También se puede construir vitrinas cerradas o con candado para mayor seguridad.

El mobiliario comercial encaja estética y funcionalmente.

  • Los muebles listos para usar pueden ser la solución rápida y fácil, pero ¿cuáles son las posibilidades de que se ajusten exactamente a las dimensiones de tu tienda? No está bien. El diseño personalizado permite una medición perfecta.
  • Los muebles prefabricados vienen en formas “habituales”: rectangular, cuadrada, quizás redonda. El diseño personalizado permite demostrar tu originalidad de maneras que muestran la verdadera personalidad de tu tienda. Vuélvete loco (o habla sutilmente) con las curvas. Encimeras con curvas. “Ondas” de armarios. Y no olvide las ruedas para crear muebles móviles que puede mover y volver a combinar para crear un aspecto completamente nuevo.
  • Los muebles prefabricados vienen en los materiales «habituales»: metal, laminado, quizás madera. El diseño personalizado puede hacer que los materiales de uso común funcionan de maneras inusuales, o presentar una variedad interesante de materiales de construcción menos obvios: aluminio, acero inoxidable, acrílico, vidrio.

Se puede fabricar con precisión el aspecto y la funcionalidad que desees. Cubra hermosos gabinetes hechos a mano en madera con una encimera lacada para una sensación sofisticada (y una superficie de trabajo resistente).

¡Los diseños personalizados pueden incluir color! ¿Quién dice que tu ferretería tiene que ser blanco o cromado? Zzzzzz.

El diseño personalizado es tan versátil como los tipos de mobiliario de tienda que se puede fabricar:

  • Mostrar mostradores, armarios y mesas.
  • Estantería.
  • Bastidores y barras para colgar.
  • Pantallas POP.
  • Expositores de suelo independientes.
  • Expositores de pared.
  • Mostrador de ventas u otros tipos de envoltorios de efectivo y mostradores de atención al cliente.

 

Mostrador con Curva y en Color

Los materiales y texturas que se combinan armoniosamente o contrastan fuertemente con la mercancía que vende crean la atmósfera que esperan sus clientes (o algo completamente inesperado). Puede incorporar la marca integrando sus colores oficiales, tu nombre o logotipo. También puede incorporar funciones que brinden información adicional u opciones de autoayuda.

El diseño personalizado está centrado en el cliente. Puede garantizar una experiencia mejor y más memorable mediante la creación de muebles que hagan que las compras y la selección sean más fáciles y convenientes. En última instancia, sus muebles deben ofrecer el poder de la sugerencia que les diga a los posibles compradores que tu lugar es una «visita obligada», porque obviamente no hay otra tienda como esta.  

La competencia es demasiado dura para que tu tienda parezca genérica o insípida.

Lo que elige en cuanto a los muebles de la tienda y cómo los personaliza crea una atmósfera atractiva, cómoda y eficiente que vende, ya sea que venda comestibles, artículos deportivos, zapatos o joyas. Los compradores pueden encontrar fácilmente lo que buscan o detectar algo inesperado que se sienten obligados a investigar de cerca.

Debe diferenciarse de los demás, pero de una manera que sea fiel a tu marca y clientela. ¿Cómo se siente la «zona de confort» de tu cliente? ¿Cálido y acogedor, práctico y eficiente, elegante y sofisticado, moderno o poco convencional? La personalización garantiza una apariencia coherente y coordinada que coincide con las expectativas de sus clientes.

Los mostradores no son simplemente «algo para guardar tu mercancía». Para vender con éxito, deben ser parte del proceso de planificación de tu tienda desde el principio. Esperar hasta que todo lo demás esté terminado para pensar y comprar muebles lo dejará con una apariencia general que simplemente no funciona. Los muebles pueden estropear el entorno que ha intentado crear, en lugar de servir como elementos clave de establecimiento.

La orientación experta garantiza una personalización adecuada.

Si estás en el comercio minorista, sin duda tienes un «buen ojo». No obstante, seleccionar y organizar los muebles es  tanto un arte como una ciencia. Se necesita experiencia tanto en el diseño de la tienda como en el de los muebles para unir todo de una manera que cree el máximo impacto y proporciona una atmósfera y una experiencia de compra que atraiga a los clientes a quedarse y comprar.

La ayuda profesional le asegura comenzar con el diseño de tienda correcto, para que pueda aprovechar al máximo el mobiliario que elija. Incluso si el diseño personalizado cuesta un poco más por adelantado, esta es una inversión en la capacidad de tu tienda para  generar ganancias.

Algunas tiendas están llenas de productos únicos. Sin embargo, la mayoría de las tiendas tienen competencia, por lo que la gente tiene la opción de comprar en usted o en otro lugar. Pero el mobiliario comercial personalizado puede diferenciar tu tienda, creando una atmósfera atractiva y agradable que hace que sus productos se destaquen y haga de tu tienda el lugar preferido para comprar.