Cómo el mobiliario comercial aumenta las ventas

Cómo el mobiliario comercial aumenta las ventas

Como fabricante de mobiliario comercial, el equipo Lamas y Estanterias se encuentra diseñando mobiliario y creando interiores en una variedad de sectores.

Desde boutiques minoristas a medida y pequeñas tiendas de comestibles, hasta restaurantes, salones de spa e incluso oficinas, el equipo puede, literalmente, poner sus manos en cualquier empresa comercial o tienda minorista que se le presente, buscando agregar vida a su interior.

Pero, por supuesto, renovar tu tienda, salón o supermercado no se trata solo de hacer que la tienda se vea mejor. También es para alentar a más clientes y, en última instancia, generar muchas más ventas. Y eso se debe a que cuanto más agradable sienta un cliente su entorno, más tiempo pasará en él y es más probable que gaste dinero.

Solo piense en cualquier librería que visite: se sentirá acogedora (e incluso las grandes Casa del Libro tendrán rincones acogedores), ordenada y acogedora. Todos los libros estarán indexados y organizados maravillosamente, lo que hará que se sienta menos estresado y más probable que se relaje con un libro y posiblemente con un café.

Sí, la gente se ha vuelto loca comprando buenos productos online durante los últimos 12 meses. Pero eso ha sido por una razón muy específica, es decir, el confinamiento. Ahora que España se está abriendo de nuevo, todos estamos bastante desesperados por volver a entrar en la tienda. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta probar, probarse, tocar, ver y oler cuando van a una tienda? Los montadores de tiendas comerciales, por supuesto, son muy conscientes de esto y utilizan los sentidos en su diseño.

Mientras tanto, solo tiene que ver cómo se reservan los restaurantes con meses de anticipación para ver qué tan ansiosos estamos de volver a visitar otros espacios. Los restaurantes están llenos, no porque la gente eche de menos la comida (que en muchos casos podría pedir en casa), sino porque añoran el ambiente y la experiencia de vestirse y salir.

Las siguientes son algunas de las formas en las que ayudamos a nuestros clientes comerciales a maximizar su espacio y atraer a los clientes a pasar más tiempo en su tienda, salón, cafetería o restaurante:

Mantenga las entradas ordenadas

Nadie quiere entrar en una entrada abarrotada. No solo es desagradable porque dificulta la navegación y las compras en general, sino que también le impide utilizar el espacio de la mejor manera, es decir, para promocionar un servicio en particular o un nuevo producto fabuloso.

Use esos primeros 3 metros de entrada para sorprender a los clientes. Si tienes un restaurante, haz que se sientan cómodos ofreciéndoles un lugar para sentarse mientras verificas si su mesa está lista.

Usa la iluminación adecuada

La iluminación se utiliza con gran efecto en los restaurantes para crear un ambiente, es decir, una iluminación acogedora en las mesas de los gastrobars y en la zona del bar. Algunas tiendas lujo también optan por la iluminación dirigida para presentar productos particulares, mientras que el resto de la tienda emite un ambiente de iluminación ambiental. Las tiendas de bricolaje y los supermercados, por otro lado, tienden a tener una iluminación brillante para que los clientes puedan leer las etiquetas.

Todos los montadores comerciales están de acuerdo en que, independientemente de lo brillante u oscura que sea la tienda, las bombillas LED son imprescindibles. No solo reducirá sus facturas de servicios públicos, sino que se verá mejor porque tiene una iluminación menos “cruda” que la iluminación fluorescente, por ejemplo.

Ponte verde y aireado

Como el mobiliario comercial aumenta las ventas

El amor por la vida y la naturaleza en forma de planta se conoce como biofilia y es un concepto que se lleva cada vez más a los entornos comerciales. El “muro viviente” es un excelente ejemplo.

Además de aumentar el atractivo de una tienda o salón, la introducción de plantas en un entorno mejora la calidad del aire y reduce el estrés. Es este “sentirse bien” lo que anima a los compradores a quedarse y mirar a su alrededor.

Mostrar sentido a los clientes

Apelar a los sentidos de un cliente es tan importante como el diseño general de la tienda. La temperatura, el tacto, el gusto y el olor, todo importa. Una promoción en la tienda puede alentar a los clientes a comprar un determinado producto alimenticio cuando se les permite probarlo. Lo mismo se aplica al muestreo de lociones perfumadas.

Otros sentidos para apelar incluyen la audición, mediante la reproducción de una suave música de fondo para aumentar la sensación de relajación. Luego está la vista (con la iluminación adecuada). La temperatura también es importante: si una tienda hace demasiado frío, los clientes no se quedan para navegar. Lo mismo se aplica a la falta de aire acondicionado en un día húmedo.

Tentar usando tecnología

Los códigos QR permiten a los clientes leer información adicional sobre los productos, incluidas las reseñas. Esta es información que sería imposible de mostrar en la tienda porque hay demasiada para poner en un póster, etc. Al mismo tiempo, los clientes disfrutan “interactuando” con el producto comprobándolo en su teléfono móvil. También puede ser un punto de venta adicional, es decir, el código QR de un vestido podría mostrar qué sombrero, bolso y zapatos que venden en la tienda coinciden.

GAP tiene un probador virtual en sus códigos QR, lo cual es particularmente relevante con el coronavirus, pero también es excelente para los compradores apurados que no tienen tiempo para probarse la ropa durante la hora del almuerzo, etc.

Agrega accesibilidad adicional

Todos los locales comerciales nuevos en estos días están obligados a hacer accesibles sus tiendas. Pero siempre se puede lograr más. Esto incluye agregar pasomanos a los vestuarios e instalar rampas en la tienda.

En particular, hay tiendas en las que también tiene sentido tener pasillos más anchos, como las que venden ropa para bebés o tiendas de juguetes y donde los padres compran con niños en carritos.

Deberías amar tu diseño

El diseño es importante y, a menudo, lo dicta el tamaño del interior comercial. Hay cuatro diseños de tiendas principales que emplean la mayoría de los montadores de tiendas comerciales. Estos se conocen como Flujo Libre, Espiga, Bucle y Cuadrícula.

Flujo Libre es, como su nombre indica, un diseño que permite a los clientes deambular al azar. Es particularmente bueno para espacios muy pequeños.

El diseño en espiga es igualmente bueno para espacios más pequeños, pero también funciona bien en espacios que son largos y estrechos. Piensa en una tienda de bricolaje o en la parte del almacén de IKEA donde vas a recoger tu producto.

Y hablando de IKEA … la forma en que la tienda sueca anima a los compradores a caminar alrededor de la tienda de moda circular es un buen ejemplo del estilo de diseño Bucle. Significa, por supuesto, que se enfrentan a todos los productos que se ofrecen.

Los diseños de cuadrícula son buenos para espacios más grandes, como supermercados, y donde desea exhibir tantos productos como sea posible. Las pantallas elegantes (calidad) pasan a un segundo plano frente a la cantidad con este método de diseño.

Los clientes aprecian la creatividad

Mostrar la creatividad de los productos siempre obtiene buenas calificaciones con los clientes. Eso puede significar suspender artículos del techo, exhibirlos en un carrusel que los clientes pueden girar al azar, o peinar cuidadosamente los artículos en estantes flotantes de vidrio iluminados.

Ponte en contacto con nuestros diseñadores de mobiliario comercial

¿Está buscando una empresa de mobiliario comercial de calidad para tu tienda minorista, peluquería y salón de belleza, restaurante, cadena de cafés o zapatería hoy? Entonces, ponte en contacto con el experimentado equipo Lamas y Estanterias hoy mismo.

Tenemos más de tres décadas de experiencia en la industria y podemos mostrar una serie de proyectos recientes similares. Puede encontrarlos en nuestro sitio web www.lamasyestanterias.com o llamanos para una consulta gratuita llámenos, tel: 961 666 101 o envíenos un correo electrónico aquí.